Gobierno de la Gente busca mejorar el acceso del agua en la zona rural

Finalizando el año 2021, unas 62 familias de la zona rural de Montería recibieron con mucha felicidad, el chorro de agua que les llegó, gracias al empeño que la Alcaldía de Montería le colocó al tema.

En total, son unos 6.000 monterianos los que hoy tienen agua en San Anterito y San Isidro.

Esta realidad esperan replicarla este año en otras zonas rurales de Montería, “donde hay una deuda histórica que se debe saldar”, aseguró el secretario de Infraestructura, Germán Quintero.

Afirmó que los próximos acueductos rurales serán para beneficiar a Guateque, Patio Bonito, y Tres Piedras.

“Ya tenemos los diseños y el convenio con el Ministerio de Vivienda por 12 mil millones, de los cuales la Alcaldía colocará 3.700 millones, con los que esperamos llevar agua a Cedro Cocido y Santa Paula y posteriormente a Leiticia y Martinica”, explicó.

En relación con otras obras, Quintero sostuvo que continúa el plan de mejoramiento de parques en las comunas 1 y 2, con inversión incluida para la Villa Olímpica y la Ronda de la margen occidental por 40 mil millones de pesos.

Indicó que el parque del barrio Betancí lleva un 60% de avance, mientras que los parques para El Dorado, El Níspero, La Palma y Los Colores, están en fase de diseño.

En relación con la malla vial, Quintero precisó que hay un contrato por 7 mil millones de pesos para rehabilitar 330 metros lineales en el barrio El Poblado: “Anualmente en Montería no se superaban 70 kilómetros de pavimentación de vías, sin embargo, nosotros en un año duplicamos esa intervención”.

CHN

1 Comment on "Gobierno de la Gente busca mejorar el acceso del agua en la zona rural"

  1. I’d have to check with you here. Which isn’t some thing It’s my job to do! I love reading a post which will get people to believe. Also, appreciate your permitting me to comment!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*