Sin categoría

Cuatro niñas eran esclavas sexuales del exjefe paramilitar Hernán Giraldo

Los hechos ocurrieron posterior a su desmovilización, entre los años 2006 y 2008, fecha en la que fue extraditado a Estados Unidos.

Publicidad

La Fiscalía formuló cargos en diligencia de indagatoria al exjefe de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, Hernán Giraldo Serna , como presunto responsable de la violación a cuatro menores que habrían ingresado a las cárceles donde permaneció privado de la libertad en los departamentos de Antioquia y Atlántico.

El exjefe del denominado Bloque Resistencia Tayrona sería presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, aborto forzado, trata de personas y concierto para delinquir.

Los hechos investigados ocurrieron posterior a la desmovilización de esta persona, entre febrero de 2006, y el 13 de mayo de 2008, fecha en la que fue extraditado a Estados Unidos.

Publicidad

“Las cuatro menores de edad habrían ingresado en varias oportunidades a las cárceles de La Ceja e Itagüí (Antioquia), y La Modelo de Barranquilla (Atlántico), donde permaneció privado de libertad. Una de las víctimas quedó embarazada y fue obligada a abortar”, explicó la directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, Deicy Jaramillo Rivera.

Según la funcionaria, estas actividades, presuntamente, se realizaron con el apoyo de una de las empleadas de Giraldo Serna, quien es señalada de haberles brindado a las jóvenes alojamiento, ropa, joyas y otros elementos para que accediera a los propósitos sexuales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad