JudicialMundo

Monos roban a niño de dos meses y lo ahogan en un tanque de agua en India

Los simios ya habían intentado raptar al menor unas semanas antes, pero sus padres evitaron el robo a tiempo.

Publicidad

La tragedia registrada el pasado domingo en Baghpat, India, conmocionó a los habitantes del lugar quienes por años se han enfrentado a estos simios, ya que dichos animales siempre intentan robar sus pertenencias.

El medio indio News Nation detalló que el bebé de dos meses de nacido, dormía junto a su abuela en una habitación en el último piso de la casa. Al parecer, en un descuido, la mujer dejó una ventana abierta. La manada de monos ingresó a la habitación y sigilosamente uno de los primates levantó al niño de su cuna y se lo llevó entre sus brazos.

Un par de horas después la abuela despertó y al no ver a su nieto alertó a los padres y demás familiares. De inmediato todos comenzaron la búsqueda del bebé hasta que hallaron su cuerpo flotando en tanque de agua que se encontraba ubicado a pocos metros de la vivienda.

Publicidad

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía local y tras tomar la declaración de los papás conversaron con la prensa, y relataron que días antes los simios ya habían intentado llevarse al único hijo de esta pareja, pero su intento fue frustrado a tiempo. “Ellos no esperaban que estos animales regresaran así en la oscuridad. Ambos están estado de shock”, indicó que el oficial a cargo del caso.

Asimismo, detalló que tras revisar las cámaras de seguridad instaladas en el sitio corroboraron que el rapto fue perpetrado por los monos. “Al revisar las imágenes captadas por las cámaras, pudimos observar a los simios saltando desde la venta de la casa con el niño”.

Por su parte, los vecinos de la zona manifestaron que ya habían advertido a las autoridades los constantes problemas que tenían con los monos, pero no recibieron respuesta alguna.
Mono intentó ‘secuestrar’ niña en Indonesia

No es la primera vez que los primates protagonizan noticias de este tipo. En mayo de 2020 el fragmento de un video en el que se ve a un mono intentado ‘robarse’ a una niña se virilizó en redes, pero a los pocos días se filtró el clip completo.

Publicidad

El simio se acerca a bordo de una pequeña moto hasta una mujer que se encuentra sentada en una banca junto a sus tres hijos. Se baja de ella y en cuestión de segundos hala a la niña de su vestido hasta tirarla al suelo, y de inmediato comienza a arrastrarla por la calle, pero unos metros más adelante la suelta y se va.

El portal web Indonesia Expat reseñó en aquel momento que en ese país acostumbran a utilizar los animales, es especial a los monos, para realizar shows callejeros. En este caso, al parecer el dueño del animal lo perdió de vista y es cuando el simio intenta llevarse a la menor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad