Mundo

Asteroide que mide más de un kilómetro de ancho pasará cerca de la Tierra

La NASA reveló que un asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 18 de enero, alrededor de las 16:51 p.m., hora en Colombia. Según la organización, el astro que lleva por nombre 7482 (1994 PC1) mide un kilómetro de ancho.

Publicidad

La agencia espacial describió el tamaño del asteroide como más del doble de altura del edificio Empire State Building en Nueva York. El cuerpo celeste podría acercarse a 1,231,184 millas de la Tierra aproximadamente.

Cabe destacar que esta sería la distancia más cercana del asteroide al planeta en los próximos dos siglos, según proyecciones de la institución.

El astro ha sido monitoreado por la NASA desde 1994, año en que fue descubierto, y fue calificado como asteroide Apolo, es decir, que su órbita cruzará la de la Tierra, lo que significa que es “potencialmente peligroso”, según la organización.

Publicidad

Sin embargo, no es el astro más grande que se haya acercado al planeta, debido a que el asteroide 3122 Flocerence (1981 ET3), que mide entre 4 y 8,85 kilómetros, pasó cerca de la Tierra el 1 de septiembre de 2017. Además, se especula que este podría volver a acercarse el 2 de septiembre de 2057.

Tomado de: Noticias Caracol.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad