Egan Bernal renovó con el Ineos hasta el 2026

“Es muy importante firmar este nuevo contrato. Estoy muy orgulloso del equipo, del personal y estoy firmando ahora para mis años más importantes”, expresó Egan Bernal.

El colombiano Egan Bernal extendió su contrato con el Ineos Grenadiers hasta el 2026. Este lunes, 10 de enero, el equipo británico oficializó la renovación del actual campeón del Giro de Italia.

“Es muy importante firmar este nuevo contrato. Estoy muy feliz en este equipo. Estoy muy orgulloso del equipo, del personal y estoy firmando ahora para mis años más importantes. Serán mis mejores años y quiero pasar este tiempo con este equipo”, expresó Egan Bernal en la página oficial del Ineos.

El ciclista renovó por cinco años con el equipo que lo llevó a lo más alto en el Tour de Francia en el 2019 y en el Giro de Italia en el 2021.

A sus 24 años, el zipaquireño volverá a correr esta temporada la carrera francesa tras superar los fuertes dolores de espalda que lo obligaron a retirarse de la ronda gala en el 2020.

El Tour de Francia 2022 empezará el 1 de julio con una etapa de contrarreloj individual en Copenhague y finalizará 24 del mismo mes en los Campos Eliseos de París.

Vale recordar que Egan Bernal es el único latinoamericano en consagrarse con el maillot amarillo y tiene el objetivo de volver a quedarse con esa camiseta este año.

De hecho, el subdirector del Ineos, Rod Ellingworth, expresó que han visto crecer a Egan “en los últimos cuatro años con el equipo. Ha demostrado una y otra vez que tiene un talento fenomenal. También ha demostrado que, en los momentos difíciles, tiene una gran cantidad de coraje para levantarse, arriesgarse e ir de nuevo”.

Cortesia Blu Radio

Be the first to comment on "Egan Bernal renovó con el Ineos hasta el 2026"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*