Deportes

Vaqueros se afianza en el round robin y quedaría a un triunfo de clasificar a la final

Tres triunfos al hilo, sin caídas, registra Vaqueros de Montería, que la noche del viernes 7 de enero obtuvo una nueva victoria al imponerse con severa paliza de 16 por 4 a Gigantes de Barranquilla, en duelo del round robin celebrado en estadio Édgar Enrique Rentería de la capital del Atlántico.

Publicidad

Fueron 17 inatrapables, entres esos un home run y dos triples, los que conectó la divisa cordobesa, demostrando una vez más su poder bateador en la temporada y en esta fase decisiva en la que con un triunfo más podría asegurase en la final de la competencia peloteril.

El pitcher ganador fue el abridor Elniery García, quien tiró cinco entradas completas, permitió seis hits, cuatro carreras, una base por bolas y ponchó a cinco.

El perdedor fue Juan Díaz, que encajó nueve hits y siete carreras en dos innings y dos tercios. Dio una base por bolas y recetó dos ponches.

Publicidad

En Vaqueros reapareció el jardinero dominicano Édgar Figueroa, campeón de bateo en la fase regular de la Liga, quien estaba ausente desde el 13 de diciembre tras una lesión. Édgar se fue en blanco en un turno al bate.

El próximo juego de los dirigidos por el dominicano Víctor Estévez será este domingo a las 5:00 de la tarde ante Caimanes de Barranquilla.

De ganar ese encuentro, la novena cordobesa podría asegurarse a la final de la Liga, aunque de todas formas todo dependerá del resto de resultados en esta etapa definitiva de la competencia.

Cabe recordar que en la temporada 2017-2018, Leones que jugaba en Montería, clasificó a la final con Toros de Sincelejo acumulando tres victorias y cinco caídas, mientras que los sucreños registraron 7 victorias y un revés y quedó eliminado Caimanes de Barranquilla con dos juegos ganados y seis perdidos, aunque también cabe decir que en los últimos años, en los que previo a la final se ha jugado con el sistema del round robin para poder acceder a la última instancia del torneo, se han necesitado, mínimo, de cinco victorias en esa fase, tal y como aconteció en la última temporada. Por ejemplo, en el torneo anterior, Vaqueros y Caimanes accedieron a la final con cinco triunfos y tres derrotas cada uno, y en la temporada 2018/19, Caimanes registró 6-2 y Toros 5-3.

Publicidad

Este sábado, desde las 6:00 p.m., el round robin continúa con el juego entre Caimanes y Gigantes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad