Gracias a todos es solo un hasta luego: últimas palabras de Víctor Escobar antes de la eutanasia

Víctor Escobar se convierte en el primer paciente no terminal del país y de Latinoamérica que accede al procedimiento para morir con dignidad.

En la tarde de este viernes, 7 de enero, el caleño Víctor Escobar se dirigió a una IPS para que le inyectaran la eutanasia y así poder morir dignamente.

El hombre había luchado más de un año para que le fuera avalado el procedimiento en medio de varias trabas judiciales que, después de sortear con valentía, pudo ganar.

En su último mensaje ante de morir, Víctor Escobar agradeció a los medios de comunicación por ser parte de esta lucha junto a su abogado para que se le concediera una muerte digna, también agradeció a los colombianos.

Los medios siempre han estado pendientes de mi caso. Junto a mi abogado Luis, les damos los mas sinceros agradecimientos, ellos fueron parte de esta lucha , dijo Víctor.

“Con el abogado a la cabeza se logró llegar al objetivo: a que pacientes como yo, no terminales sino degenerativos, ganáramos esta batalla”, puntualizó.

Escobar insistió que esta no es una victoria para él solamente, sino para miles de pacientes más que desean morir antes de sufrir graves complicaciones.

“Esto abre la puerta a que más pacientes que vienen detrás de mí, y que en este momento desean una muerte digna, lo logren. A los colombianos: bendiciones, los quiero mucho”, insistió el caleño.

En medio de aplausos, sus amigos, su familia y su abogado lo despidieron.

“A mi familia les digo que los amo con todo mi corazón, la vida no es comprada. Gracias a todos, esto no es un adiós, sino un hasta luego”, concluyó.

Con este procedimiento Víctor Escobar se convierte en el primer paciente no terminal del país y de Latinoamérica que accede a la eutanasia.

Vea el mensaje completo aquí:

Cortesia : Blu Radio

Be the first to comment on "Gracias a todos es solo un hasta luego: últimas palabras de Víctor Escobar antes de la eutanasia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*