Mundo

Despiden a 700 trabajadores de una clínica por no vacunarse contra el Covid-19

La Clínica Mayo, ubicada en el estado de Minnesota en Estados Unidos, despidió a 700 trabajadores por no vacunarse frente al covid-19. Los empleados tenían hasta el lunes para cumplir con el protocolo de vacunación.

Publicidad

“Casi el 99% de los trabajadores en todas las ubicaciones de la Clínica Mayo cumplieron con el programa de vacunacióndel coronavirus requerido antes de la fecha límite del 3 de enero”, explicó la entidad en un comunicado. Ese 1% restante equivale a unos 700 empleados de los 73.000 que tiene la institución.

La Clínica Mayo aseguró que ha concedido la mayoría de las solicitudes de exención por recomendación médica o motivos religiosos. Los despedidos tendrán la oportunidad de volver a ser contratados si se vacunan y, por lo tanto, cumplen con el protocolo establecido. “Existe la oportunidad de que presenten una solicitud y regresen para futuras vacantes”, reza el documento.

La decisión ha provocado la reacción en el terreno político. Unos 38 políticos han firmado una carta pidiendo a la institución que elimine la norma de vacunarse para no perder el trabajo.

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad