Córdoba

Comienza a llegar el agua a San Antero

La empresa Aqualia informó que para mitigar la problemática que se ha venido presentando en el sistema de captación del municipio San Antero, debido al bajo caudal del río Sinú y la acumulación de sedimentación en la toma de agua, el equipo técnico operativo se encuentra adelantando labores de recuperación de caudal en la aducción de la captación.

Publicidad

Asimismo, continúan los trabajos de degrado y profundización de la captación, los cuales han ayudado a garantizar poco a poco los caudales requeridos para la operación del municipio.

Según la empresa, han logrado suministrar el servicio de agua potable por redes de distribución a los barrios: Paraíso, Ceverá, Vejiga, Panteón, Trébol, Rosita, Los Turcos, La Esperanza, San Miguel, San José de Petare, Calle Central, Manga, Pekín, Cardenales, Sagrado, Polo Norte, Santa Lucia, las Flores y Pata e Vaca.

Publicidad

Por otra parte, se han desplegado cuatro carrotanques que son suministrados y subsidiados por la empresa para abastecer en: Rural Bijaito, 9 de junio, Miriam Pardo y San Lucia.

Aqualia ha trasladado al equipo completo de detención de fugas de Córdoba, conformado por 18 personas, para que puedan rastrear toda la aducción y mitigar tanto las fugas y posibles fraudes que hay en la zona, para poder aumentar en caudal de llegada a la planta, dado que la impulsión pasa por fincas particulares.

Finalmente, la empresa aseguró que dispuso de dos carros tanques adicionales, para surtir del líquido a las zonas con mayor dificultad en la prestación del servicio.

CHN

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad