JudicialNacional

Video muestra como tractomula que provocó accidente en La Línea iba sin control por la vía

Un empleado de las obras corrió para salvar su vida. Antes de entrar al túnel en el que ocurrió la tragedia hay marcas de lo que habría intentado hacer el conductor para evitar el siniestro. Así fue el recorrido.

Publicidad

Un video muestra cómo avanzaba sin control la tractomula que causó el accidente en La Línea minutos antes de estrellarse contra 17 vehículos. El camión avanzaba a toda velocidad y por poco atropella a un empleado de las obras que se adelantan en la vía.

El hombre que vio cómo venía el vehículo salió corriendo para proteger su vida. Las imágenes fueron captadas a un poco más de un kilómetro de donde ocurrió la tragedia.

El trabajador aparece de nuevo en las imágenes y con el radioteléfono alerta sobre lo que acaba de pasar. Luego se para en la mitad de la vía y con sus manos empieza a detener a los vehículos que cruzaban el túnel.

Publicidad

En un testimonio que entregó el conductor de la tractomula a Ondas de Ibagué, cuando vio que los frenos no le respondían “me recosté al lado izquierdo, de ahí para allá bajaba más y más. Traté de sacar el carro por uno de los voladeros y tampoco, el muro muy alto”.

Recorrido de la tractomula antes del accidente en La Línea

En la vía parece evidenciarse lo que el chofer dice que hizo para evitar el accidente en La Línea.

La primera de las huellas del angustiante recorrido del conductor de la tractomula se ve a un kilómetro aproximadamente del peaje de Cajamarca, donde se observan las marcas de la llanta en la curva.

Publicidad

A los pocos metros, al parecer, intentó estrellar el vehículo contra el muro, donde quedó parte del cargamento de lubricantes que transportaba.

A los casi 400 metros, encima de un puente, vuelve a chocar las llantas contra el muro, dejándolo averiado.

A toda velocidad atraviesa el túnel Carpintero Real e intenta estrellarse de nuevo, pero no logra detener la tractomula y antes de ingresar al túnel Las Tanagras golpea el muro y una especie de lámpara. Allí deja una huella de las llantas de casi 50 metros, una de las más largas, lo que significa para las autoridades que intentó frenarlo a toda costa sin lograrlo debido a los casi ya 90 kilómetros por hora que tenía de velocidad en una pendiente de al menos 8 grados, que lo llevó a la tragedia del accidente en La Línea.

Los estragos que causó en la vía confirmarían su versión de que trató “ver qué hacía para que el carro se detuviera, así sea que se acostara o pa’l voladero. En ese momento lo que hice fue como salirme de la vía, así uno pierda la vida o algo”.

Publicidad

Todas estas pruebas técnicas hacen parte del paquete recaudado por los investigadores en el proceso judicial, que ya terminaron la labor de inspección sobre la tractomula que provocó el accidente en La Línea.

Cortesia : Caracol Noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad