NacionalPolítica

JEP rechazó tutela de Musa Besaile donde alegaba violación a su “dignidad humana”

La Sala de Tutelas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negó una tutela interpuesta por el excongresista Musa Besaile, procesado por el llamado ‘cartel de la toga’ y parapolítica, quien fue recientemente expulsado del Tribunal de Paz y denunció vulneraciones a su derecho a un debido proceso y a la “dignidad humana”.

Publicidad

De acuerdo con sus argumentos, luego de que fuese excluido de la jurisdicción por falta de aportes a la verdad, solicitó la remisión urgente de sus expedientes por parapolítica y sobornos a magistrados en la Corte Suprema de Justicia a la Sala de Instrucción de ese tribunal, asunto que no ha ocurrido.

Además, también impulsó su solicitud indicando que en el pasado, por medio de un escrito, señaló que no deseaba continuar intentando mantenerse en la JEP.

Pero para los magistrados, debido a un recurso legal interpuesto por la Procuraduría contra la decisión que lo expulsó de la JEP (el cual será revisado por la Sección de Apelaciones), no se pueden devolver los procesos, al tratarse por lo anterior de una exclusión que aún está en estudio de segunda instancia.

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad