JudicialNacional

Fiscal: “En Arauca no hubo combates sino sicariato”

El fiscal Francisco Barbosa informó que en los hechos ocurridos en Arauca, donde se hallaron 27 cadáveres, no hubo combates entre grupos armados ilegales, como se dijo inicialmente, sino sicariatos.

Publicidad

Una comisión especializada destacada desde el despacho del fiscal realizó una primera exploración investigativa para el esclarecimiento de los homicidios ocurridos durante los primeros días de 2022 en Arauca y zona de frontera con Venezuela.

“Entre la madrugada del 2 de enero y el día de hoy, han sido encontrados 27 cuerpos en puntos rurales de Fortul, Saravena y Arauquita (Arauca); y Cubará (Boyacá). Los reportes dan cuenta de que las víctimas fueron obligadas a salir de sus viviendas por hombres armados. Algunas habrían sido llevadas a Venezuela, asesinadas y posteriormente trasladas territorio colombiano. Otras murieron en Colombia, pero los cuerpos los abandonaron en lugares lejanos a sus residencias”, indicó el titular del ente acusador.

Hasta el momento han sido identificadas 20 personas. Dos son mujeres, otras dos menores de edad y cuatro son ciudadanos venezolanos, agregó.

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad