JudicialNacional

Expolicía mató a supuesto ladrón para evitar hurto a camión

El exuniformado se presentó con su arma amparada ante las autoridades judiciales.

Publicidad

En un nuevo presunto caso de legítima defensa, un supuesto fletero murió en un intercambio de disparos con un expolicía cuando intentó robar la mercancía de un camión de encomiendas en el occidente de Medellín .

Este hecho ocurrió en el sector Pajarito de Robledo, donde tres hombres estaban hurtando la mercancía de un vehículo de la empresa Envía y fueron sorprendidos por este pensionado de la Policía.

En el sitio se formó una balacera porque uno de los supuestos ladrones disparó contra el expolicial, pero este reaccionó y disparó con su arma amparada. El presunto delincuente, identificado como Juan Manuel Restrepo, de 19 años, sufrió una herida en un glúteo.

Publicidad

“Uno de los presuntos delincuentes le hace un disparo y el ciudadano reacciona generándole una lesión. Esta persona lesionada se traslada a un centro asistencial donde posteriormente fallece”, explicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Alexánder Romero.

Mientras los otros dos cómplices se fugaron del sitio, el expolicía se presentó voluntariamente con su arma ante las autoridades judiciales para responder por el delito de homicidio y presunto caso de legítima defensa.

Este caso ha sido repetido en la capital antioqueña, pues en el último año, 20 supuestos delincuentes de hurto o sicariato han muerto en manos de sus propias víctimas que reaccionan.

Cortesia : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad