Deportes

Carlos Mario Oquendo, medalla de bronce en los Olímpicos de Londres 2012, le dice adiós al BMX

El bicicrosista antioqueño, de 34 años, Carlos Mario Oquendo Zabala anunció este jueves 6 de enero su retiro oficial del BMX profesional.

Publicidad

Carlos Mario confirmó la noticia en rueda de prensa y agregó que seguirá vinculado a este deporte desde la administración y la formación de nuevas promesas aprovechando su experiencia.

Oquendo Zabala, que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, aseguró que esta decisión fue tomada después del ritmo de vida que venía presentado con carreras internacionales y demás competencias para poder seguir en la élite.

Publicidad

“Después de 30 años en el bicicrós y varios ciclos olímpicos, estaba agotado de ese ritmo de competir, viajar y entrenar todos los días a doble jornada; sumado a mi momento personal y familiar, lo que hizo difícil continuar con ese estilo de vida”, explicó Carlos Mario.

El deportista también aseguró que se concentrará en su emprendimiento, Okendoshop.com, el cual se especializa en la creación de productos para la protección de bicicletas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad