Tractomula lanzó carro familiar al techo del túnel: estremecedores detalles de accidente en La Línea

La tractomula que causó el accidente en La Línea transportaba llantas y lubricantes. El vehículo excedía la velocidad y unos uniformados que intentaron detenerla antes de que llegara al túnel Los Venados por poco son arrollados. El conductor, que se fracturó las piernas en el choque, dice que se quedó sin frenos.

El intendente David Moyano, perito en reconstrucción de accidentes de tránsito de la Unidad de Investigación Criminal que hace parte del grupo investigador, explicó que “la velocidad máxima para un tramo de vía en pendiente descendente de 8% como es este, establece que la velocidad máxima puede ser de 40 a 50 km/h. Por la magnitud del accidente de tránsito, la posición final de los vehículos con respecto al punto de impacto, se puede establecer que el vehículo se desplazaba una velocidad superior a los 80-90 km/h”.

Asimismo, dijo que la tractomula que provocó el accidente en La Línea no se detuvo cuando las autoridades lo requirieron.

El pesado carro habría alcanzado los 89 kilómetros por hora antes de estrellarse con 17 vehículos, la mayoría con familias que se dirigían al Tolima y Bogotá.

Entre las 8 víctimas fatales están los 5 miembros de una familia de Dosquebradas, Risaralda, que viajaban en un carro particular que fue lanzando contra las paredes y el techo del túnel Los Venados, como lo evidencian las huellas de las llantas.

Sin embargo, el intendente Moyano descubrió una falla adicional en el vehículo: “Se logró establecer que algunos de sus ejes se encontraban mal calibrados con respecto a otros, reduciendo en un 40% la eficiencia del sistema de frenos en un vehículo tractocamión”.

En las últimas horas falleció una mujer embarazo que hacía parte de los 33 heridos que dejó el accidente en La Línea, lo que aumentó a 8 la lamentable cifra de víctimas mortales.

Noticias Caracol

5 Comments on "Tractomula lanzó carro familiar al techo del túnel: estremecedores detalles de accidente en La Línea"

  1. Good site you’ve got here.. It’s difficult to find good quality writing like yours these days. I honestly appreciate individuals like you! Take care!!

  2. You have made some good points there. I looked on the net for more info about the issue and found most people will go along with your views on this website.

  3. Im grateful for the blog post.Really thank you! Keep writing.

  4. Hi there! I simply want to give you a huge thumbs up for the excellent info you have got right here on this post. I will be returning to your website for more soon.

  5. I simply could not depart your web site before suggesting that I extremely loved the usual information an individual supply on your visitors? Is gonna be again continuously to check out new posts

Leave a comment

Your email address will not be published.


*