Dirigente de Fecode hace política sin tapabocas y le cobran su oposición a presencialidad

Se trata de Nelson Alarcón, miembro de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, que fue visto haciendo campaña sin medidas de bioseguridad.

La imagen del expresidente de Fecode fue publicada por la cuenta de Instagram ‘Magdalena se respeta’ y allí se le puede ver en una reunión bastante nutrida, según ese perfil, haciendo campaña política.

Si bien ese encuentro se dio en lo que parece un espacio abierto, se nota que se están incumpliendo las medidas de bioseguridad. No hay distanciamiento social y casi nadie está usando tapabocas, en un momento en el que los casos de COVID-19 van en alza.

Esa situación fue puesta de relieve en la red social, donde cuestionan que Fecode ha manifestado que no hay condiciones para que los niños vuelvan a las aulas de forma plena. Lo tildan como una contradicción.

https://www.instagram.com/p/CYW9NwornXe/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7a9ba2c2-b7e0-44b9-b817-7d8c5c8f0926

Esa publicación hizo eco en Twitter, donde Cristina Plazas, exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), señaló que Alarcón estaba sin tapabocas, al tiempo que —según expuso— se ha opuesto al regreso a clases.

Es más, Plazas le lanzó fuertes palabras al docente y hasta lo llamó desgraciado.

“Este señor le hace igual de daño al país que el Eln, Farc y demás grupos al margen de la ley”.

Este es el trino:

Nelson Alarcón responde a señalamientos por hacer política en épocas de COVID-19

En su cuenta de Twitter, el miembro de Fecode contestó a las críticas que desató su fotografía. Aseguró que no se está oponiendo a la presencialidad, sino que está exigiendo garantías.

En ese sentido, señaló que los centros educativos han estado retornando a las aulas desde el año pasado y aseguró que la presencialidad seguirá en 2022.

En un trino dirigido a Plazas, le dijo que lo único que está haciendo es exigir que se cumplan los acuerdos a los que se llegó con el Gobierno en el marco del paro nacional. Sostiene que solo busca que se den las condiciones mínimas para el regreso a los salones.

Alarcón, que es candidato al Senado por la Alianza Verde, no desmintió que estuviera en campaña ni se refirió a la imagen en la que figura sin tapabocas. Eso sí, reiteró la petición para que a los colegios se les dé agua potable e implementos de aseo.

Cortesia : Pulzo

Be the first to comment on "Dirigente de Fecode hace política sin tapabocas y le cobran su oposición a presencialidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*