Sin categoría

Defensor del Pueblo y Minvivienda inspeccionarán situación de Altos de Las Acacias

Con el liderazgo del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, un equipo interdisciplinario adelantará una misión conjunta de verificación de los Derechos Humanos de la comunidad que habita el conjunto residencial Altos de Acacias en el municipio de Cereté.

Publicidad

La agenda que encabeza el Defensor Camargo y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, comenzará a las 9:30 de este miércoles y tiene como objetivo promover espacios de trabajo coordinado y articulado entre las instituciones del Estado en pro de la garantía de los derechos de las comunidades, en este caso de quienes residen en el complejo de Apartamentos.

Cómo se recordará, la comunidad de las Acacias ha denunciado mala prestación de los servicios públicos en el sector, provocando con ello afectaciones en salubridad que deterioran los derechos Humanos de estos cereteanos.

Al evento de inspección también fue invitado el alcalde Luis Antonio Rhenals.

Publicidad

El defensor Carlos Camargo, ha indicado que el organismo dispondrá todos los esfuerzos necesarios para resolver esta problemática de derechos humanos en el municipio de Cereté.

*Acciones prioritarias en Altos de Acacias*:

– Propiciar acciones de incidencia ante las problemáticas en materia de servicios públicos que afectan a la comunidad de Altos de Acacias del municipio de Cereté (Córdoba).

-Fortalecer las capacidad de respuesta institucional mediante acciones de promoción y divulgación de los derechos humanos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad