JudicialNacional

Veinte muertos y 50 desaparecidos por combates de grupos ilegales en Arauca

El personero del municipio de Tame (Arauca), Juan Carlos Villate, aseguró que al menos 50 personas desaparecidas y más de 20 muertos dejaron los enfrentamientos entre integrantes del ELN y el frente décimo de las disidencias de las Farc, que delinquen en esa región del país.

Publicidad

El funcionario explicó que “la situación en este momento es muy crítica, ha sido el día más violento de los últimos 10 años tanto en el municipio como en el departamento. Es escalofriante lo que se está viviendo, es para alertar, hay un ambiente de miedo y zozobra en la región”.

Dijo que actualmente “la situación es muy crítica, a medida que pasan las horas aparecen más cuerpos de personas asesinadas, algunos de ellos eran mandos medios del ELN o del GAO, pero muchos de ellos también eran población civil”.

Una fuente que no quiso reservar su nombre por seguridad, indicó que los líderes sociales y comunales de la zona “tienen mucho miedo de hablar. La situación está muy tensa en Arauca y por ahora, ellos dicen que no van a hablar”.

Publicidad

Según informaciones de la comunidad, “el presunto asesinato de alias “Mazamorro”, considerado el segundo comandante del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, habría desatado una guerra entre guerrillas colombianas entre Arauca y el estado Apure venezolano”.

La muerte de este cabecilla habría sido ejecutada por “integrantes de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Gentil Duarte’, hecho del que se dice ocurrió en la población de El Nula, estado Apure venezolano, frontera con el municipio de Saravena en el departamento de Arauca”.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad