Deportes

Jaguares abre ante Deportivo Cali la fecha 1 de la Liga I 2022

Ante Deportivo Cali en el estadio Jaraguay de Montería, tendrá Jaguares de Córdoba su primer partido de la Liga I 2022, torneo que comenzará sus acciones a mediados del mes en curso (21, 22 y 23 de enero).

Publicidad

Lo anterior se dio tras el sorteo de la Dimayor este lunes 3 de enero en Bogotá donde se dio a conocer la primera fecha del fútbol profesional colombiano.

El campeonato mantendrá el mismo sistema de juego del torneo Finalización de 2021 o Liga II 2021, que contará con 20 fechas de todos contra todos, los primeros ocho clasificados de la tabla pasarán a los cuadrangulares semifinales. Los equipos que terminen en la primera casilla de su grupo disputarán la final del sorteo, que será un duelo ida y vuelta.

La Liga contará con la fecha de clásicos.

Publicidad

Es de anotar que los equipos recién ascendidos de la segunda división, Cortuluá y Unión Magdalena tendrán rivales duros en la jornada inaugural, los de Tuluá recibirán a Atlético Nacional, mientras que el conjunto de Santa Marta visitará el estadio Palogrande a Once Caldas.

El campeón de la Liga I se definirá el 26 de junio, mientras el 3 de julio se dará inicio a la Liga II con los mismos partidos en la primera fase, aunque hay que anotar que se intercambiarán las localías.

Primera fecha de la Liga I-2022
Jaguares vs. Cali
Cortuluá vs. Nacional
Once Caldas vs. Unión Magdalena
Pasto vs. Millonarios
Alianza Petrolera vs. Pereira
América vs. Envigado
Santa Fe vs. Equidad
Junior vs. Patriotas
Independiente Medellín vs. Tolima
Águilas Doradas vs. Bucaramanga

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad