Mundo

Reducen de 110 a 10 años la condena a camionero que mató a 4 personas

El gobernador de Colorado, Jared Polis, redujo la sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera Mederos a 10 años en prisión, en vez de los 110 años de encarcelamiento que había recibido inicialmente y que encendió la polémica en el país por una pena que muchos consideraron desproporcionada.

Publicidad

El caso del conductor cubano había acaparado titulares en EE.UU. tras el incidente del 25 de abril de 2019 cuando Aguilera Mederos, en ese momento de 24 años, protagonizó un accidente al bajar de las Montañas Rocosas por la carretera I-70 al oeste de Denver porque su camión perdió los frenos. En ese percance, cuatro motoristas fallecieron y decenas de otros automovilistas sufrieron heridas.

En octubre pasado un jurado encontró culpable a Aguilera Mederos de la mayoría de los cargos en contra, incluyendo el haber usado su camión como un arma para causar la muertes y heridas.

Por eso, el pasado 13 diciembre, el juez a cargo del caso había condenado al camionero cubano a 110 años en prisión, al imponer a Aguilera Mederos la pena máxima por cada uno de sus cargos y ordenar que las condenas deberían servirse sucesivamente, y no simultáneamente.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad