Cultura y EntretenimientoMundo

Países que ya están en el nuevo año

En el continente de Oceanía ya se festejó la llegada del nuevo año en varios países, aunque cabe anotar que la mayoría de las naciones de todo el mundo están por despedir el 2021.

Publicidad

El primer país en recibir el año nuevo fue Kiribati, en las islas Carolin, al noroeste de Australia y Kiritimati.

Kiribati es una república insular del Pacífico Central, está compuesta por 33 atalones (islas coralinas oceánicas) con lagunas y playas de arena blanca, algunas de las cuales se encuentran desiertas.

Entre tanto, Samoa Americana es el último lugar en festejar el año nuevo, este lugar es uno de los territorios no incorporados de los Estados Unidos bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, se encuentra al oeste de las Islas Cook, a dos mil kilómetros de Nueva Zelanda y a 7,800 de San Diego California.

Publicidad

¿Por qué el año nuevo no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo?
El año nuevo no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo ya que la diferencia de horarios es la que marca la llegada del mismo. Cuando en Colombia llega el 2021, en España ya pasaron seis horas de haberle dado la bienvenida.

Para seguir con el ejemplo de la diferencia horaria, cuando en esta tarde del viernes 31 de diciembre en Colombia marcamos las 3:20 p.m.. en la República de Kiribati ya han pasado 8 horas y 20 minutos del 1 de enero del 2022 (17 horas de diferencia).

Por otro lado, el último país en recibir el año, en teoría es Estados Unidos, esto debido a que la Isla Baker y la Isla Howland, son los últimos territorios en darle la bienvenida al 2022, los cuales le pertenecen al país del norte. Cuando sean las 12 a.m. en esos lugares, en Colombia serán las 6:00 de la mañana del 1 de enero.

Los primeros 5 países en celebrar el año nuevo
República de Kiribati
Nueva Zelanda (isla Chatham)
Fiyi y Tonga
Rusia
Australia (isla Norfolk)

Publicidad

Los últimos 5 países en celebrar el año nuevo
Estados Unidos (isla Baker e isla Howland)
Nueva Zelanda (Niue)
Polinesia Francesa (Thití)
Reino Unido (isla Pitcairn)
México (isla Revillagigedo)

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad