CórdobaJudicial

“Desde que nos embarcamos el bus venía fallando”: Sobreviviente del accidente en San Luis 

Varios días han pasado desde que un bus de servicios especiales se salió de la vía y cayó a un abismo en la autopista Medellín – Bogotá, jurisdicción San Luis, oriente antioqueño, en el Kilómetro 73 +500.

Publicidad

En este accidente siete personas murieron, tres de ellos oriundos del municipio de Moñitos.

Una de las sobrevivientes de este accidente, Dayana Carolina Herrera, narró como, desde que se embarcaron en el bus, éste tenía problemas.

“Cuando llegamos a El Fogón Paisa el aire acondicionado no funcionaba y el motor se estaba recalentado, incluso el ayudante le iba echando agua, pero nadie le prestó atención a eso y el viaje siguió”, aseguró.

Publicidad

La joven de 19 años contó que a las 12:02 de la madrugada despertó y se percató de que su primo dormía, inmediatamente miró por la ventana y vio como caían a un abismo: “Sólo pude acurrucarme mientras una señora gritaba”.

“Cuando reaccioné mi primo seguía a mi lado, mi tía estaba encima de él, inconsciente, dos primos más estaban bañados en sangre y a mí, el vidrio me estalló en la cara”, recordó.

La joven moñitera dijo que, para poder salir del bus, debió ayudar a otras personas a salir, ya que –literalmente- quedaron apilados unos sobre otros.

En las últimas horas fueron enterrados en Moñitos Enrique Arteaga y Lina Marcela Rivera Payares, ambos moñiteros,  fallecidos durante este accidente.

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad