Judicial

En cinco departamentos la Fiscalía incautó bienes por $7.700 millones a red de ‘cobradiarios’

Operativos de las autoridades realizados en Medellín, Santa Fe de Antioquia y Copacabana (Antioquia); Manizales y Aránzazu (Caldas); Pitalito (Huila), Ipiales (Nariño) y Cajibío (Cauca) dejaron 10 capturados.

Publicidad

Los aprehendidos pertenecerían a una organización que maneja en cinco departamentos del país el controvertido negocio del ‘gota a gota’, también conocido en la Costa como ‘cobradiario’.

La Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio y la Sijín de la Policía, embargó en esta redada 39 inmuebles, muebles, sociedades y establecimientos de comercio avaluados en 7.700 millones de pesos, que harían parte de los activos de la estructura.

Entre los arrestados se encuentra Rusbel Alexander Castro Calambas, alias ‘Chorro’, señalado como cabecilla de la red, dijeron las autoridades.

Publicidad

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los bienes habrían sido adquiridos con dinero recaudado de los préstamos con altos intereses que se les brindaron a varias personas.

También se identificaron supuestas conductas relacionadas con actividades ilícitas como amenazas y desplazamiento forzado contra deudores.

Sobre los diez capturados la Fiscalía indicó que habrían tenido movimientos financieros y compras de contado de predios costosos, sin tener soporte ni capacidad económica para hacer dichas transacciones.

Los bienes incautados con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad