CórdobaMonteríaPolítica

Wadith Manzur: Mi trabajo por el agro es mi mayor carta de presentación

Muchas fueron las iniciativas del representante de la Cámara Wadith Manzur, pero sin duda, la que más satisfacción le deja al finalizar este año 2021, es la recién sancionada Ley de Insumos Agrícolas, que le permitirá al Ministerio de Agricultura entrar a regular algunos de los insumos.

Publicidad

Mi mayor logro, después de haber trabajado por el Fondo Nacional de Garantías, es la ley + Agro, una iniciática muy esperada por los agricultores.

Según Manzur el precio de los insumos estaba acabando con las esperanzas del agro colombiano y volviéndolo poco rentable, es por eso que se esforzó el legislar en esta materia.

Aunque estas y otras leyes son su carta de presentación, Manzur insiste en seguir aportándole beneficios al pueblo, sobre todo a la juventud.

Publicidad

“Sacamos adelante la Ley del Primer Empleo, la matrícula cero y las reformas al Icetex, ahora esperamos lograr que el subsidio para el primer empleo se sostenga en el tiempo”, dijo Manzur en conversación con CHN.

Indicó en la necesidad de legislar para lograr una mayor inclusión educativa de la juventud del campo, quienes carecen de los recursos y muchas veces el puntaje para entrar a las universidades públicas.

“Queremos que haya un puntaje adicional, para que les ayuden a estos jóvenes rurales a entrar a una universidad, hacer promedios para zona rural y para la zona urbana, para que haya equidad en el acceso a la educación superior”, expresó.

Finalmente, el candidato a la reelección en la Cámara de Representantes, dijo que continuará denunciando los pésimos servicios públicos por los que paga la ciudadanía: “Queremos que el estado se haga responsable de su ausencia y se cree una bolsa especial para que se apalanque la tarifa eléctrica y que no seamos los costeños quienes paguemos por todo”, dijo.

Publicidad

Añadió que en municipios como Cereté han sido permisivos con las empresas prestadoras de servicio: “No prestan un servicio de calidad y no hemos visto sanciones para estas empresas, da vergüenza ver como cada año cambian de operador y sigue el mismo pésimo servicio”, indicó.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad