Sin categoría

Continúan apareciendo niñas con alopecia en Córdoba

Ya son varios los casos de niñas con alopecia androgénica que CHN ha venido mostrando. Al parecer, esta enfermedad, oculta en zonas rurales, afecta a un importante número de niñas y jóvenes de la población cordobesa.

Publicidad

Recientemente, una niña con alopecia fue identificada en Canalete y ahora se encontró a una menor de 14 años en La Apartada del Zaino, zona rural del municipio Tierralta.

Ana Gabriela Pastrana cumplirá sus 15 años este 26 de diciembre, de los cuales, todos los ha pasado escondida en su casa; debido a su condición de niña con alopecia, heredada de su mamá, quien padece la misma enfermedad.

Publicidad

Esta niña jamás ha ido a una escuela y nunca ha salido de su casa, nisiquiera al caso urbano de su municipio, por temor a las burlas que puedan  proferirle a causa de esta enfermedad que, según expertos, afecta al 30% de las mujeres en todo el mundo.

La Fundación Respiros de Amor, dirigida por Sonia López, decidió vincularse a este nuevo caso para lograr que Ana Gabriela obtenga una peluca, que le permita celebrar sus 15 años a la luz del mundo, sin tener que esconderse de quienes puedan, por ignorancia, burlarse de su cabeza totalmente calva.

Quien desee ayudar a esta niña puede contantar a Sonia por el número 3003815788 y deporsitar en la cuenta nequi del mismo número telefónico.

CHN

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad