JudicialMundo

Policía que mató a tiros a afrodescendiente dijo que confundió su arma con un ‘taser’

La exagente de policía Kimberly Potter, del estado de Minnesota en Estados Unidos, fue acusada de asesinato en abril de este año luego de haberle disparado al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, informó CNN.

Publicidad

Aunque no se había escuchado del caso durante todo el año, hace menos de una semana, en medio de un juicio por el homicidio, el abogado defensor de Potter aseguró que no se trató de un asesinato, sino de una muerte accidental, pues la oficial se habría confundido con su arma de electrochoque.

De acuerdo con ese mismo medio, en el juicio se pudo conocer una grabación de la cámara corporal de Potter, tomada el día de los hechos. En el clip se puede oír a la oficial gritando “Acabo de dispararle, agarré la maldita pistola equivocada. Le disparé”.

El informativo precisó que los hechos se dieron cuándo Wright fue detenido por la oficial Potter y esta pudo evidenciar un fuerte olor a marihuana dentro del vehículo, hecho que la motivó a arrestarlo. Cuándo se le pidió a Wright que bajara de su carro para ponerle las esposas, este desenfundó un arma y la policía reaccionó de inmediato, disparando con su pistola.

Publicidad

De acuerdo con el periódico The Guardian, Potter podría ser imputada por 7 años de prisión por el delito de homicidio involuntario en primer grado, aunque se podría considerar un segundo cargo por homicidio en segundo grado, sumándole 4 años más a la condena.

Este caso de abuso policial se suma a los cientos registrados en ese país. Uno de los más famosos fue el del asesinato de George Floyd, un afroamericano que fue asfixiado por un oficial de la policía de Mineápolis luego de ser acusado de un supuesto robo con un billete falso en una tienda.

Toamdo de: Pulzo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad