Montería

Minvivienda cedió lote al municipio de Montería para construir la Universidad del Sur

El lote ubicado en la calle 6 1E-94 en el barrio la Coquera es el espacio que el municipio de Montería junto con la comunidad, escogió para desarrollar el proyecto de la Universidad del Sur,  Hoy, el lote ya es propiedad de la Alcaldía de Montería, lo que permite dar un paso más hacia su ejecución.

Publicidad

Fue necesario realizar un estudio de titulo por parte del equipo jurídico asesor de las Secretarías de Planeación e Infraestructura, con el propósito de identificar, desde las primeras escrituras (año 1936) la trazabilidad del predio y definir su titularidad.

Durante el tiempo que duró el estudio, se pudo determinar que el lote inicialmente era de propiedad de la extinta entidad Inscredial, posteriormente, pasó a manos de Inurbe y luego de la liquidación de la entidad, quedó en manos del Ministerio de Vivienda.

Publicidad

El lote donde funcionaron las oficinas del antiguo Incoder, presentaba un error de identificación respecto al folio de matrícula inmobiliaria al que aparecía asociado el citado inmueble, lo cual fue comprobado por el equipo jurídico que verificó que la matrícula inmobiliaria correcta correspondía al número 1403006. Luego de esta confirmación se realiza la segregación correspondiente de la propiedad y el Ministerio de Vivienda mediante la resolución 0009 del 6 de diciembre de 2021, transfiere a título gratuito la propiedad del bien inmueble de 2 hectáreas, aproximadamente, al Municipio de Montería para realizar la construcción de uno de los proyectos sociales y educativos más importante de los últimos años como es la Universidad del Sur.

La Secretaria de Planeación fue la encargada de elaborar los diseños de la Universidad de Sur, que se caracteriza por ser innovador, amigable con el medio ambiente, y además, es el proyecto con el que se empieza a transformar urbanísticamente esta zona de la comuna 3 de Montería. “Su integración con el nuevo puente sobre el río Sinú y la futura Ronda del Sur, darán un giro urbanístico y social a esta zona de la ciudad”, agregó el secretario de PLaneación, Hugo Kerguelén García.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad