Deportes

MinDeporte desarrolló 300 escuelas deportivas en el país, Córdoba fue beneficiada

El Ministerio del Deporte dio a conocer este jueves el impulso definitivo que dio en todo Colombia con el programa ‘Escuelas Deportivas para Todos’.

Publicidad

La inversión por parte del mencionado ministerio fue de 9 mil millones de pesos para la vigencia de 2021, con los cuales se pudieron desarrollar cerca de 300 de estos centros formativos, a lo largo y ancho del territorio nacional, dentro de esas regiones se encuentran varios municipios de Córdoba.

Con este impulso, el programa se afianzó en 28 departamentos del país para beneficiar a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 12 años de edad.

Además de Córdoba, los departamentos de Boyacá, Caldas, Cundinamarca y Sucre se sumaron a los procesos de cofinanciación con el Ministerio y llevaron a feliz término la oficialización del programa en la actual vigencia.

Publicidad

En la zona norte del país, Córdoba y Sucre, con ocho y 12 municipios beneficiados, respectivamente, implementaron el programa con disciplinas dentro de las que se destacan baloncesto, boxeo, fútbol de salón, tiro con arco, béisbol, voleibol, entre otras.

Los Córdobas, Chinú, Moñitos, San Pelayo, San José de Uré, Canaletes, Montelíbano y Cereté son los municipios de Córdoba en donde se extendieron los beneficios en formación deportiva para 320 niños, niñas y adolescentes.

En Sucre, con un total de 480 cupos para los beneficiarios, se llegó a Buenavista, Morroa, San Onofre, San Onofre Berrugas, Sincé, Toluviejo, Colosó, Ovejas, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, Chalán y San Pedro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad