Sin categoría

Instagram volverá a mostrar las publicaciones en orden cronológico

Adam Mosseri, presidente de la aplicación, compareció ante un comité del senado de Estados Unidos y la defendió ante acusaciones de impacto negativo en jóvenes.

Publicidad

Adam Mosseri defendió este miércoles a Instagram frente a las acusaciones de que resulta dañina para los adolescentes, y aseguró que, por el contrario, tiene impactos positivos en este grupo de edad.

Se acusa a la aplicación para compartir imágenes de haber ignorado investigaciones internas ーfiltradas a la prensa por Frances Haugen, una extrabajadora de Facebookー que advertían de riesgos para sus usuarios más jóvenes.

Entre otras cosas, los papeles filtrados apuntan a que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Publicidad

“Las informaciones publicadas acerca de nuestras investigaciones internas han sido caracterizadas de forma errónea”, dijo Mosseri, quien además aseguró que muchos adolescentes han dicho que Instagram “les ayuda cuando están sufriendo con los momentos difíciles propios de la edad”.

Uno de los estudios filtrados, publicado en 2019, reveló que Instagram reflejaba una imagen personal negativa para un tercio de las jóvenes menores de 20 años. Otro, de 2020, mostró que 32 % de los adolescentes consideraban que el uso de la red social había empeorado la imagen que tenían de sus cuerpos, de los que ya no estaban satisfechos.

Orden cronológico vuelve a Instagram después de 5 años

Instagram había anunciado una serie de medidas para reforzar la protección de los más jóvenes, como impedir que usuarios mencionen en sus publicaciones a adolescentes que no les sigan en sus perfiles y será más estricta en cuanto a lo que recomienda a los jóvenes.

Publicidad

Ahora, su presidente Adam Mosseri anunció ante el comité del senado de Estados Unidos que el próximo año la aplicación volverá a tener un orden cronológico en las publicaciones, que en 2016 fue sustituido por un algoritmo determinado por las preferencias del usuario.

La medida permitirá a los usuarios tener más control sobre el contenido que ven, dijo Mosseri y agregó que están apuntando para que esta característica regrese en el primer trimestre de 2022, según cita el portal TechCrunch.

Además, propondrá otras herramientas para permitir que los padres de familia puedan ver cuánto tiempo pasan sus hijos en la aplicación y establecer límites. Y dará próximamente acceso a un centro de información con tutoriales y consejos de expertos.

Como otra novedad, Instagram lanzará, en todos los grandes mercados anglófonos, la opción “Haz una pausa”, que sugerirá a los usuarios parar por un momento de seguir viendo contenidos en la aplicación.

Publicidad

Esos y otros anuncios fueron recibidos con desconfianza, e incluso hostilidad, por los senadores estadounidenses. Richard Blumenthal calificó las medidas como “pequeños pasos, nada impresionantes”. “¿Una pausa Eso no va a salvar a los niños de los efectos adictivos”, de Instagram, zanjó.

Mosseri trató de convencer a los senadores de que este es un problema que va más allá de una aplicación concreta y citó una encuesta según la cual TikTok y YouTube son más populares entre los adolescentes estadounidenses que Instagram.

“Como los jóvenes usan varias plataformas, resulta determinante que tratemos su seguridad online como un reto de toda la industria y que desarrollemos soluciones y estándares a nivel de sector”, finalizó.

Cortesía: Pulzo.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad