Deportes

Gremio, de Miguel Borja, se fue para la segunda división en Brasil

Aunque ganó 4 por 3 a Atlético Mineiro, reciente campeón del Brasileirao, a Gremio, en el que milita el cordobés Miguel Ángel Borja y el también colombiano Jorman Campuzano no le alcanzó para mantener la categoría.

Publicidad

La divisa de Porto Alegre se convirtió la noche de este jueves 9 de noviembre en uno de los cuatro equipos del Brasileirao que se van para la B en el 2022.

En torno a los goles del cotejo, Diego Souza abrió el marcador para Gremio, Jaminton Campaz puso el segundo y el autor del primero repitió para el 3-0. El partido se apretó en el Arena do Gremio con las anotaciones de Dodo y Eduardo Vargas para una ventaja mínima al descanso 3-2.

En el complemento marcó Douglas Costa (4-2) y Miguel Borja, que ingresó para los últimos minutos, pudo marcar el quinto de penal, pero su remate se fue por encima del travesaño. En tiempo agregado Hyoran puso el 4-3 final.

Publicidad

El club de Porto Alegre estaba obligado a ganar, pero dependía de otros resultados. Necesitaba que Bahia y Juventude perdieran para empatarlos en 43 puntos y el primer ítem de desempate, que es cantidad de partidos ganados, lo iba a favorecer, pero no fue así.

Bahia, que arrancó la jornada fuera de la zona roja, perdió 2-1 en su visita a Fortaleza y también descendió, ya que Juventude venció 1-0 a Corinthians y se quedó en primera.

Sport Recife y Chapecoense llegaban a esta jornada ya descendidos.

En torno a Miguel Borja, ya se ha mencionado de su posible salida de Gremio tras este descenso y su destino podría ser Barranquilla, aunque no hay nada concreto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad