Deportes

Cali, con cuatro cordobeses en su nómina, cerca de la final de la Liga

Deportivo Cali quedó a un punto de clasificar a la final de la Liga II 2021 al vencer 2-1 la noche del miércoles a Atlético Nacional en el juego de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales (grupo A), celebrado en Medellín.

Publicidad

Para este encuentro el cuadro azucarero contó en el campo de juego con dos de los cuatro futbolistas cordobeses que tiene en su plantilla.

En el cotejo nocturno actuaron los defensores sahagunenses Jorge Andrés Marsiglia y José Carlos Caldera. El primero fue inicialista, jugó todo el partido y fue calificado con 6,9 puntos, mientras que el segundo ingresó a los 75′ por Andrés Balanta y registró una calificación de 6,8.

Es de anotar que en el Cali también están los monterianos Andrés Juan Arroyo y Darwin Zamir Andrade (fue expulsado en el partido anterior en el Palmaseca).

Publicidad

En torno a los goles del equipo ganador, el exJaguares Hárold Fabián Preciado marcó doblete (8′ y 25′), mientras que por Nacional lo hizo Yerson Candelo a los 42′.

Cali queda ahora a un punto de llegar a la final y este objetivo lo podría conseguir en caso de empatar con Junior de Barranquilla en su próximo encuentro que será en el estadio Palmaseca.

En el otro juego del grupo, el equipo de la capital del Atlántico venció 3-0 a Pereira en el Metropolitano.

Esta zona la lidera Cali con 10 puntos, seguido de Junior de Barranquilla con 6 y quedaron sin opciones Deportivo Pereira y Atlético Nacional, la divisa verdolaga tiene cupo a la Copa Libertadores 2022 (fase de repechaje) por haberse coronado campeón de la Copa Colombia. Es de recordar que Tolima también aseguró su tiquete al torneo continental tras el título en la Liga I 2021.

Publicidad

Este jueves se cumplirán los partidos de grupo B.

6:00 p.m. América vs. Alianza Petrolera

8:05 p.m. Millonarios vs. Tolima

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad