JudicialNacional

Ministerio de Defensa confirma muerte de alias ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ en Venezuela

El Ministerio de Defensa por primera vez entregó detalles de la manera como habrían muerto en Venezuela alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.

Publicidad

‘Romaña’ era célebre por las llamadas ‘pescas milagrosas’ y, como alias ‘El Paisa’, murió cuando circulaba en un vehículo cerca de la frontera con Colombia, en la zona de Apure.

“Colombia ha quedado libre de dos símbolos del mal que pertenecían a las Farc: alias ‘El Paisa’ y alias ‘Romaña’. Por información de inteligencia, las autoridades han determinado que estos dos criminales dejaron de operar por confrontaciones que se presentaron en eventos independientes en diferentes regiones de Venezuela”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según una fuente de las autoridades colombianas consultada por este medio radial, ‘Romaña’ venía sufriendo graves dolencias y quebrantos de salud, debido a un problema renal que no atendió a tiempo.

Publicidad

“Las informaciones de inteligencia señalan que, por disputas de rentas criminales, en el caso de alias ‘El Paisa’ y alias ‘Lulo’, en desarrollo de diferentes actividades, fueron abatidos en una confrontación con explosivos. En el caso de alias ‘Romaña’, en un sitio diferente de Venezuela, confrontaciones llevarían a su muerte”, añadió Molano.

Advirtió que, si la información de inteligencia no falla, quedaría demostrado que el régimen de Maduro está protegiendo terroristas.

“Lo que queda claro, si esta información llegara ser cierta, es que el régimen de Maduro protege terroristas en su territorio y que las actividades del narcotráfico se han convertido en un eje del mal también desde Venezuela. Nuestra fuerza pública seguirá combatiendo y desmantelar a las disidencias de las Farc que planean sus acciones terroristas desde Venezuela”, agregó el ministro.

El cuerpo de alias ‘El Paisa’ y de otro guerrillero, que podría ser ‘Romaña’, están siendo velados en un campamento de la Segunda Marquetalia en Venezuela.

Publicidad

Tomado de: Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad