JudicialNacional

Dos soldados muertos por atentado con explosivos en Meta

Dos soldados resultaron muertos por activar unos explosivos en una casa en La Macarena, Meta, donde informó el Ejército que los responsables fueron las disidencias de las Farc.

Publicidad

A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega dio a conocer que los uniformados que perdieron la vida eran Kevin Jhoen Vélez Valencia y Rubén Darío Barón Romo.

En el documento explicaron que el hecho se dio “mediante cargas dirigidas con artefactos explosivos improvisados al interior del caserío de Playa Rica, a 10 metros de una vivienda y 60 metros de la Institución Educativa del municipio”.

También se conoció que algunas personas en la zona resultaron heridas por la explosión, pero no se especifica el número de ciudadanos afectados.

Publicidad

El Ejército señaló como responsables a la estructura Gentil Duarte por el atentado y afirman que “vulnera flagrantemente los Derechos Humanos, ignorando el principio de distinción, el cual prohíbe que la población civil sea expuesta en medio de las hostilidades”.

“La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará a la ofensiva contra la estructura del terrorista Gentil Duarte, máximo responsable de la sistemática vulneración y violación de todos los derechos de los habitantes de esta región del país”, finalizó el comunicado.

Tomado de: El nuevo siglo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad