Córdoba

Siempre Limpio no asistió a debate del Concejo de Ciénaga de Oro

Para este lunes 6 de diciembre estaba previsto un debate de control político a la empresa “Siempre Limpio”, la misma que trabaja en la construcción del relleno sanitario, llamado Parque Ambiental Verde Las Tángaras en el municipio Ciénaga de Oro.

Publicidad

La cita con los cabildantes estaba prevista para 5:00 de la tarde, sin embargo, la empresa Siempre Limpio se había excusado on anterioridad ante el Concejo, ya que se sabía que para la fecha del debate los ingenieros encargados estarían en Barranquilla, en una reunión de intercambio tecnológico con representantes de una empresa de República Dominicana.

“Desde hace más de dos meses estaba programada esta reunión para convenios de transferencia de tecnológica que no se podría posponer”, explicó el gerente de Siempre Limpio, Álvaro Chica.

Como se recordará, el pasado 5 de noviembre una delegación de la Defensoría del Pueblo visitó la empresa para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y los compromisos sociales del Parque Ambiental Verde Las Tangaras.

Publicidad

A la zona arribó un equipo interdisciplinario, la delegatura para Asuntos Colectivos del Medio Ambiente y el Defensor del Pueblo Territorial Córdoba, quienes pudieron verificar en tiempo real la tecnología utilizada por Siempre Limpio del Caribe para el tratamiento de Lixiviados, el cual se realiza a través de Ósmosis Inversa y la integración entre la naturaleza e industria de tratamiento de residuos.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad