Nacional

Senado aprobó Proyecto de Ley que fortalece el financiamiento a los pequeños productores 

Luego de la plenaria del Senado de la República, el representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, informó que fue aprobado en cuarto y último debate el proyecto de ley 545 de 2021 Cámara, y 207 de 2021 Senado.Por medio del cual se fortalece el financiamiento de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Publicidad

Esta iniciativa, que es autoría del Representante cordobés, garantizará que los grandes productores tengan un límite de asignaciones de hasta el 50% y el restante 50% se dirija a medianos y pequeños productores del campo, representando un financiamiento de aproximadamente 9 billones de pesos.

Para el caso que las instituciones financieras no sustituyan estos recursos con créditos hacia pequeños y medianos productores, Zuleta indicó que, “deberán invertir en títulos de desarrollo agropecuario para financiar a Finagro y que esa institución a través de créditos de redescuento focalice los recursos hacia los pequeños y medianos productores”.

Esta ley logrará beneficios para aproximadamente 145 mil pequeños y medianos productores del campo colombiano. “Vale la pena mencionar que, actualmente los créditos financieros irrigados en el sector agropecuario suman más de 24.2 billones de pesos, pero el 91% de éstos se queda en los grandes productores”, expresó Zuleta.

Publicidad

 

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad