JudicialMontería

Policía Metropolitana afina los detalles para su “Plan de Navidad”

El alcalde de Montería,  Carlos Ordosgoitia, presidió el Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana para la revisión de un análisis de delitos de impacto y propuestas del “Plan Navidad”, con el fin de mejorar los índices de seguridad de esta temporada de fin de año.

Publicidad

Con la implementación del “Plan Navidad” se busca con mucha pedagogía prevenir delitos, por eso se están realizando sensibilizaciones en diferentes comunas de la ciudad en articulación con la fuerza pública, Fiscalía, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito y Comisaría de Familia.

Añadió que en esta época decembrina aumenta la actividad bancaria y turística, por lo que la ciudadanía debe estar atenta a actividades irregulares y hechos delictivos que se pueden presentar.

Publicidad

En este sentido, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, recordó que se puede prevenir hurto a residencias con el cambio de las cerraduras de las puertas periódicamente, no informando sobre viajes que impliquen dejar sola su vivienda, evitando conflictos con vecinos; reforzando la seguridad de su residencia con cámaras de vigilancia o alarmas; al salir evitar usar artículos llamativos y no distraerse usando el celular u otros equipos electrónicos.

Recordamos a la ciudadanía reportar a su cuadrante o comunicarse a las líneas de emergencia 112 y 123, en caso de encontrar alguna actividad sospechosa en su sector o reportar un acto delictivo.

 

CHN

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad