CoronavirusNacional

Merck pidió al Invima autorización en el país para uso de su pastilla contra el COVID-19

La farmacéutica estadounidense envió solicitud de uso de emergencia de su pastilla ‘ Molnupiravir ‘ al Invima para que sea aprobada en el país. Ya los entes reguladores en Europa y Estados Unidos han recomendado esta pastilla como tratamiento a casos positivos del COVID-19.

Publicidad

Por medio de un comunicado, la farmacéutica estadounidense MSD conocida también como Merck, le envió solicitud al Invima para poder aprobar en uso de emergencia su pastilla contra el COVID-19 llamada ‘Molnupiravir’.

“MSD confía en los resultados de este antiviral oral y reafirma su compromiso con desarrollar soluciones de salud innovadoras que den respuesta a la pandemia por COVID-19 en Colombia y a nivel mundial”, explicó la farmacéutica.

De acuerdo con la farmacéutica, la pastilla ‘Molnupiravir’ podrá administrarse dos veces al día a pacientes que han dado positivo y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave. Convirtiéndose en el primer medicamento antiviral oral para el COVID19.

Publicidad

Durante los ensayos clínicos se administró ‘Molnupiravir’ a 775 pacientes que se habían contagiado recientemente de COVID-19 y se observó que el 7,3% de los que tomaron la pastilla fueron hospitalizados, frente a un 14,1% de aquellos a los que se les dio placebo. No hubo muertes entre los que tomaron ‘Molnupiravir’.

El Invima evaluará los estudios científicos presentados por Merck para poder darle aprobación a su medicamento antiviral.

Tomado de: Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad