Deportes

Masiva participación de atletas con discapacidad en la clausura de ‘Súmate PARA Inspirar’

Con éxito se llevó a cabo la clausura del proyecto ‘Súmate PARA Inspirar’ desarrollado en varios municipios del departamento.

Publicidad

Es de anotar que para llevar a cabo este programa se contó con el apoyo de la Fundación ADA entidad antioqueña que desarrolla trabajos con comunidades vulnerables.

También cabe destacar que ‘Súmate PARA Inspirar’ obedecía al premio recibido por el Licenciado en Educación Física, Jesús Kerguelen Soto, en el marco de los premios Sidepaz 2019 donde fue el ganador absoluto de los mismos.

En este proyecto se pretendía llegar a 100 personas con discapacidad en cinco municipios.

Publicidad

En la clausura del evento se dieron cita deportistas de municipios como Cerete, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Montería.

“Fue una gran experiencia que contó con la presencia de Henry Aguirre, director de la Fundación ADA y como invitada también estuvo la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno, y otras autoridades de los municipios”, dijo Kerguelén Soto.

El licenciado también agregó que “la clausura final consistía en desarrollar un festival de diferentes habilidades derivadas de los tres deportes que se trabajaron durante el proceso. Estos deportes fueron para bádminton, para atletismo y boccia. Cabe resaltar que este proyecto deja capacidad instalada, implementación y la caracterización de nuevos deportistas para los procesos deportivo en la región”, indicó Jesús Kerguelén, quien desde hace varios años ha sido el cazatalentos de los para atletas en todo el departamento de Córdoba.

Por su parte, Henry Aguirre, director de la Fundación ADA, se mostró satisfecho de haber apoyado esta iniciativa en el departamento y le seguirá apostando para seguir construyendo estos espacios en la región.

Publicidad

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad