Sin categoría

Incautan en España 600 kilos de cocaína escondidos en plátanos

El golpe al narcotráfico es el resultado de una acción conjunta entre autoridades de Colombia y España tras la detección de un primer cargamento en Barranquilla.

Publicidad

Un operativo mancomunado entre autoridades policiales de España y Colombia permitieron la incautación de un importante cargamento de droga que llegó al puerto de Algeciras, España, y cuyo origen habría sido el puerto colombiano de Barranquilla.

La incautación que asciende a 600 kilos de cocaína estaría compuesta por dos cargamentos de 300 kilos, los cuales pretendían ser traficados camuflados en medio de envíos de productos de exportación, más precisamente plátanos.

El operativo se desarrolló luego de que autoridades colombianas detectaran el primer cargamento cuando pretendía ser enviado desde Barranquilla bajo descrita modalidad, lo cual prendió las alarmas, iniciando un trabajo articulado con efectivos de la Policía española, quienes incautaron un segundo cargamento a su llegada a puerto europeo.

Publicidad

Tras la incautación de los 60

0 kilogramos de droga, también fueron capturadas siete personas que estarían relacionadas con el negocio ilegal, y con una organización que se estaría valiendo de empresas fachadas legales para la exportación de frutas, con el objeto de camuflar en ellas la droga que, tras llegar a España, iba a ser posteriormente distribuida en varios rincones del continente europeo.

Según la información suministrada por autoridades españolas, tras la llegada al puerto de Algeciras, los delincuentes pretendían llevar la droga hasta una bodega ubicada en inmediaciones de Jerez de la Frontera, donde a su vez, la droga iba a ser pasada de los contenedores a camiones para comenzar su distribución y posterior comercialización en diferentes puntos.

Publicidad

Cortesia : Noticias RNC

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad