Judicial

A la cárcel integrante de las disidencias de las FARC que estaría involucrado en el cobro de extorsiones

Las acciones judiciales de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con actividades operativas de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, fueron determinantes para lograr la judicialización de tres presuntos integrantes de las denominadas redes de apoyo al terrorismo de la columna móvil Dagoberto Ramos Mejía de la disidencias de las Farc.

Publicidad

El material de prueba indica que serían los responsables de realizar ataques terroristas y hostigamientos contra la población civil y la fuerza pública. Asimismo, habrían lanzado artefactos explosivos contra la estación de policía del Corinto (Cauca).

Las capturas de estas personas se cumplieron en diligencias de registro y allanamiento realizadas en cinco inmuebles ubicados en Corinto (Cauca). En los procedimientos se incautaron cuatro granadas de fragmentación, dos granadas MGL y 10 cartuchos calibre 9mm.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos el delito de fabricación, tráfico y porte de municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Los procesados no aceptaron el cargo y, por decisión del juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

Los afectados con la decisión son: Kevin Daniel Chará Romero, alias Chará; Rubén Darío Gutierrez Mosquera, alias Perro; y Yony Javier González Rendón.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad