NacionalPolítica

Unos 1.600 funcionarios de la Defensoría del Pueblo son garantes en elecciones de la juventud

La Defensoría del Pueblo desplegó cerca de 1.600 funcionarios en todo el país, incluyendo a 430 defensores públicos, quienes brindan acompañamiento permanentemente al proceso electoral que se adelanta en todo el país para escoger a los integrantes de los Consejos de Juventud.
“Como garantes de los derechos de todos los ciudadanos, de manera particular de los derechos electorales, desde la Defensoría del Pueblo hemos dispuesto un operativo que permitirá atender las inquietudes y recoger las quejas de los ciudadanos en relación con esta jornada democrática que sin duda será histórica para nuestro país”, aseguró el Defensor del Pueblo Carlos Camargo.

Publicidad

Reiteró su llamado a los jóvenes entre 14 y 28 años para que participen en la jornada electoral que permitirá elegir a 42.000 consejeros locales y municipales de juventud.
Asimismo, invitó a los jóvenes para que participen de manera consciente, en una decisión libre, autónoma e informada.

Se pueden revisar los lugares de votación a través de la aplicación ‘Infovotantes’ y consultar las listas en la app ‘Infocandidatos’, donde están las propuestas de los partidos políticos, las listas independientes y los procesos y prácticas organizativas que se postularon en los territorios.

 

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad