Sin categoría

Un muerto y un herido deja accidente de tránsito en vías del país

Las autoridades advierten que en diciembre se incrementan este tipo de accidentes.

Publicidad

Una persona muerta y otra más herida dejó un choque registrado en el sector de El Buque, en la vía que de Pamplona conduce a la ciudad de Bucaramanga.

Según las autoridades, la persona que murió corresponde al nombre de Felipe Castellanos, padre de la persona que resultó lesionada en el mismo accidente de tránsito.

Mientras que la persona herida fue identificada como Sergio Castellanos Hernández, de 35 años de edad. conductor del vehículo Chevette, quien fue remitido a urgencias del Hospital San Juan de Dios, en donde es valorado por el personal asistencial.

Publicidad

Padre e hijos se desplazaban en un vehículo Chevette de placas LEH-713 de Vélez en Santander, que chocó de frente con el furgón de placas SOI-454 de Girón Santander.

Las autoridades investigan las causas del accidente de tránsito aunque se desconoce si hubo o no imprudencia por parte de algunos de los conductores.

La Policía de carreteras ha indicado que es el primer incidente que se registra iniciando diciembre, dejando resultados dolorosos como pérdidas humanas.

En lo que ha transcurrido del presente año han muerto 30 personas por accidentes de tránsito en Norte de Santander, una de las causas conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, el no uso de cinturón de seguridad y el incumplimiento de las normas de tránsito.

Publicidad

Ante los últimos incidentes registrados con los ciclistas, en la Plaza de Banderas de Cúcuta, y como una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto con la Secretaría de Tránsito de la ciudad, se presentó el programa de protección a ciclistas ‘Bicidestrezas’, el cual busca ampliar conocimientos y mejorar habilidades para una movilidad segura en bicicleta.

De otro lado, Luis Lota, director de la ANSV, manifestó sobre este nuevo programa, que la entidad ha trabajado en diferentes regiones con las autoridades locales para conocer de cerca las necesidades y los riesgos de cada actor vial en los distintos territorios del país.

Cortesia : RCN Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad