Al cierre de la jornada electoral que vivió el país este domingo, la procuradora Margarita Cabello informó que se recibió un total de 40 quejas, con asuntos relacionados a presuntas intervenciones en política de funcionarios públicos, coacción electoral, doble votación y compra de votos.
De esas 40 quejas, 17 corresponden a situaciones denunciadas en Bogotá, 4 del Valle del Cauca, 3 de Córdoba, 2 de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima, principalmente.
“Felicito a cada joven que se atrevió a postularse, felicito a cada joven que salió a ejercer su derecho al voto, felicito a cada joven que resultó elegido o elegida y les insto a ejercer su representación con entusiasmo, responsabilidad y probidad”, dijo la Procuradora.
La Procuraduría estará a la expectativa, vigilante, interviniendo y desplegando sus competencias, para garantizar que las autoridades locales y municipales atiendan sus requerimientos de manera adecuada y oportuna.
“Hago un llamado a todas las autoridades del Estado y les recuerdo que estamos en el deber de garantizar desde nuestras competencias, que la elección de los Consejos Distritales, Municipales y Locales de Juventud no se convierta en una frustración”, indicó Cabello.
CHN
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.