MonteríaPolítica

Ordosgoitia: “Las elecciones juveniles enriquecen la democracia”

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, realizó la apertura de las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, acompañado de funcionarios de la Registraduría, Personería, Procuraduría, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Policía Nacional.

Publicidad

El mandatario dijo que las elecciones juveniles son un logro histórico de los jóvenes, por los jóvenes y para los jóvenes: “Para mí es muy importante como Alcalde de la ciudad, garantizar este ejercicio donde los jóvenes van a pronunciarse, donde los jóvenes a través de este gran esfuerzo que han hecho por mucho tiempo, hoy tienen esta posibilidad”.

 

Publicidad

Por eso los jóvenes enriquecen la democracia y estoy seguro que nos darán un ejemplo de liderazgo, de lo que son políticas públicas duraderas, porque además son nuestro presente y son nuestro futuro”, dijo  Ordosgoitia, quien invitó a los jóvenes a participar activamente en este proceso electoral que por primera vez se realiza en el país.

Paralelamente al inicio de la jornada electoral, se llevó a cabo la instalación del Puesto de Mando Inificado en la Policía Metropolitana, donde se monitoreará el desarrollo de las elecciones; tanto en la zona urbana como rural.

La jornada electoral se extenderá hasta las 4:00 p.m. con la participación de jóvenes entre los 14 y 28 años de edad. Los jóvenes que participen en las elecciones tendrán un 10% de descuento en el valor de la libreta militar, pasaporte y matrícula universitaria.

 

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad