JudicialNacional

Murió el Concejal más joven del país en accidente de tránsito

Tenía apenas 22 años y acababa de concluir su carrera de ingeniero civil en la Universidad Santo Tomás. Había estudiado en el Colegio Alejandro de Humboldt, de Sogamoso.

Publicidad

La tristeza invade al municipio de Cuítiva por la temprana desaparición del concejal Luis David López Rojas, quien falleció en un accidente de tránsito en la noche del miércoles en la vía que de Sogamoso conduce a Tibasosa.

El cabildante se movilizaba en un automóvil Renault Twingo, que él conducía, en compañía de un amigo y se dirigían hacia la ciudad de Duitama.

De acuerdo con versiones de las autoridades, a la altura de la entrada del Club Los Halcones, en Tibasosa, otro vehículo le invadió el carril y él por no estrellarse, maniobró hacia la orilla de la vía y el carro se salió de la carretera, para luego ir a parar en una hondonada que hay en el lugar.

Publicidad

Según esa información, en las vueltas que dio el vehículo, el concejal salió expulsado del automotor, lo que le habría ocasionado las lesiones mortales.

El acompañante fue atendido en un centro asistencial, donde ya habría sido dado de alta. El accidente sucedió hacia las 10:00 de la noche.

Luis David López Rojas había cumplido 22 años el pasado 7 de agosto. Acababa de concluir su carrera de ingeniero civil en la Universidad Santo Tomás. Había estudiado su bachillerato en el Colegio Alejandro de Humboldt, de Sogamoso.

Era hijo de don Édgar López y de la señora Ximena Rojas. Tenía un hermano, de nombre Alejandro, menor de él.

Publicidad

Luis David se lanzó al Concejo municipal de Cuítiva en el 2019, a sus 20 años, por el Partido Liberal Colombiano y obtuvo la mayor votación en esa población de la provincia de Sugamuxi.

Era el concejal más joven del departamento de Boyacá. En el Concejo municipal de Cuítiva le rendirán los homenajes póstumos a este cabildante, quien por estos días estaba liderando las elecciones al Consejo de Juventudes.

Sus compañeros del Concejo de Cuítiva lamentaron profundamente el fallecimiento de Luis David López Rojas, de quien dijeron era un joven dinámico y con muchas ganas de vivir. La corporación envió un saludo de condolencias a la familia del concejal, pidiendo a Dios que le dé fortaleza en estos momentos tan difíciles.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad