Córdoba

Más de 50 mil millones en obras de infraestructura vial se invertirán en Sahagún

Un total de 8 proyectos con un valor de 50.000 millones de pesos se ejecutarán en el municipio de Sahagún, como resultado de la suscripción de convenios inter administrativos con la Gobernación de Córdoba, el Instituto Nacional de Vías (Invia) y el Departamento de la Prosperidad Social.

Publicidad

En total se celebraron tres convenios interadministrativos con la Gobernación de Córdoba, por un valor aproximado de 38.500 millones de pesos, que se encuentran adjudicados.

Adicionalmente, con el Instituto Nacional de Vías se suscribieron cuatro convenios interadministrativos por valor de 8.300 millones de pesos, de los cuales, se encuentran adjudicadas dos obras que suman 5.500 millones; los dos convenios restantes, por valor de 2.800 millones se encuentran en la etapa pre contractual y serán adjudicados en el primer bimestre del próximo año.

Por último, se celebró un convenio con el Departamento de la Prosperidad Social por un valor de 2.500 millones, cuyo proceso de contratación se encuentran en curso.

Publicidad

Por otra parte, la Alcaldía de Sahagún ha ejecutado más de 1.000 millones de pesos con recursos propios de esta vigencia, para la construcción de obras de drenaje y el mantenimiento de 300 kilómetros de vías terciarias en zona rural del municipio.

 

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad