Mundo

Irán prohibirá perros y gatos como mascotas por considerarlos”impuros”

La República Islámica de Irán ha mantenido una compleja relación con las mascotas a lo largo de los años, pero ahora se plantea directamente su prohibición al considerar a animales como perros y gatos “peligrosos” e “impuros”.

Publicidad

“Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”, reza un esbozo de ley enviado este mes al Parlamento de Irán.

El proyecto de la Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos propone la prohibición de “la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios”, además de su presencia en espacios públicos. Entre los animales peligrosos se citan cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos. Pero también otros más comunes como perros, gatos y conejos.

Los 75 parlamentarios, de un total de 295 del hemiciclo, que han presentado la legislación argumentan que los animales propagan enfermedades, “crean impurezas”, causan “daños psicológicos”, “estrés” y “dañan el espíritu de las personas”, entre otras cuestiones.

Publicidad

 

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad