Mundo

Cambiaron postes pero preservaron los nidos

El recambio de los postes que sostienen el tendido eléctrico en un sector de la localidad de Ucacha en Córdoba (Argentina),  comenzó hace un año. En ese trayecto, se advirtió que algunos palos de madera que iban a ser reemplazados estaban habitados por un grupo de pájaros carpinteros y se buscó la manera de preservar los nidos.

Publicidad

La maniobra implicó recortar parte de los postes de madera que las aves eligieron como hábitat y anexarlos a los nuevos de hormigón. De esta manera, no se alteró el lugar donde los carpinteros tenían sus nidos, y “se los ubicó a la misma altura y dirección”, explicó el gerente de la Cespu, Gustavo Bernardi.

 

Publicidad

Según explicaron desde la cooperativa, “fue un intento para conservar el lugar de resguardo de los pájaros sin saber si iba a dar resultado”.

A pesar del intenso movimiento que hoy presenta todo este sector con mayor circulación de gente y nuevas obras, personal de la cooperativa advierte que uno de los dos nidos conservados está habitado e incluso han tenido pichones.

Si bien un poste de madera no es un refugio natural para estas aves, los elijen ante la poca presencia de árboles.

 

Publicidad

 

CHN

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad