Judicial

Una empresa de químicos se incendió en Bogotá

Tres bodegas de una empresa de químicos situada en la calle 59 sur con carrera 19C, sector Tunjuelito, sur de Bogotá se incendió en hechos que se originaron este viernes 3 de diciembre.

Publicidad

Unos 40 bomberos de seis estaciones que operan en Bogotá y el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos, trabajaron arduamente hasta entrada la noche para extinguir el fuego.

La emergencia comenzó con una explosión en el interior de la empresa de químicos, y dio inicio a una conflagración que permaneció durante unas tres horas.

A las 5:30 de la tarde la situación estaba dominada, pero las operaciones de enfriamiento y control para evitar un posible resurgimiento del fuego siguieron por parte de los Bomberos.

Publicidad

El sector donde se originó el incendio tuvo que ser acordonado por la Policía debido al riesgo que representaba una parte de la estructura de la empresa de químicos, que podía colapsar.

Los habitantes del barrio donde se desataron las llamas tuvieron que resguardarse en sus viviendas debido a las emanaciones de químicos que hacían insoportable respirar.

Hasta el momento el personal del Cuerpo de Bomberos que atendió el caso reportó que ignora las causas de la conflagración, pero que este sábado desarrollarán una inspección minuciosa para determinar dónde y por qué nació este fuego.

El balance inicial de la emergencia no arroja ningún tipo de víctimas, solo pérdidas materiales en la planta física y en los insumos consumidos por las llamas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad