JudicialNacional

Procedimiento policial terminó con un hombre muerto en Antioquia

El sujeto, señalado de un hurto, portaba un arma traumática y forcejeo con los uniformados, quienes también resultaron lesionados.

Publicidad

Como Luis Alfredo De la Hoz, de 35 años, fue identificado el hombre que murió el pasado miércoles luego de enfrentarse con la Policía en el barrio Villas del Carmen, en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, señalado de un hurto, se opuso a la requisa por parte de los uniformados y portaba un arma traumática.

Los hechos se registraron en una cancha, donde varias personas fueron testigos del dramático forcejeo.

Publicidad

“Déjese coger, ya, déjese coger”, se escucha decir en un video que captó el momento en el que el hombre forcejea con los uniformados.

En la grabación también quedó en evidencia que Luis Alfredo De la Hoz llevaba un arma, que resultó ser traumática.

“Ojo que este parcero está armado”, comenta una de las personas que se encuentra en el lugar.

El clip muestra a algunos de los presentes refugiándose detrás de unas bancas desde donde gritaban “ey suéltala pues”, refiriéndose al arma. Luego se escuchan varios disparos.

Publicidad

Según el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “el policía, en defensa de su integridad, acciona su arma contra este sujeto”.

Aunque De la Hoz fue trasladado al hospital local, falleció producto de sus heridas.

Los dos uniformados también resultaron lesionados y fueron trasladados a la Clínica de la Policía, en el municipio de Envigado.

De acuerdo con el reporte, el hombre previamente habría cometido un hurto en una estación de gasolina y presentaba antecedentes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad